¡Quítate del plástico de la cabeza!
3 de Julio, Día Internacional Libre de Bolsas
Ver más

RezeroLab

Un espacio de información, análisis y debate
En este espacio presentamos informes y estudios innovadores, pruebas piloto y, además, generamos debate para probar conjuntamente soluciones hacia la sociedad futurible que anhelamos.
RezeroLab es una línea de Rezero con una mirada más allá de la situación actual donde generamos conocimiento y probamos iniciativas hacia la sociedad Residuo Cero.
Ver más

Sociedad Residuo Cero

¿Cómo imaginas la sociedad del futuro?
Explicamos los proyectos que dan sentido al futuro Residuo Cero.
Construimos, con la colaboración de diferentes agentes, una sociedad que valora los recursos que proveen los sistemas naturales e integra todos los materiales en procesos cíclicos, sin materias tóxicas, ni productos que queden sin uso.
Ver más

Re-soluciones

¿Qué puedes hacer?
En Rezero buscamos soluciones nuevas para alargar la vida de los productos y materiales facilitando su reutilización y para eliminar la generación de residuos domésticos.
. Las probamos y promovemos a nivel social, de las administraciones y de las empresas. Dentro de los ámbitos propios de experiencia, ponemos el conocimiento y la experiencia al servicio de empresas y administraciones para desarrollar propuestas adaptadas a cada necesidad.
Ver más

Ya está disponible el KIT REZERØ

El Kit #Rezero te ayudará en tu día a día a tener un consumo sin residuos. Está compuesto por productos reutilizables.

Conjunto de envases reutilizables tanto para el uso diario en casa como para ir de compras.

Hazte con él!

Destacados Rezero

RezeroLab
copa menstrual

Propuestas normativas ante los costes ambientales y económicos de los productos menstruales desechables, los pañales infantiles y las toallitas húmedas

Propuestas para que la UE y los estados miembro adopten una estrategia normativa y legal en cuanto a los productos menstruales desechables, pañales y toallitas húmedas.

Ver más
Sociedad Residuo Cero
plasticfreejuly

Con el eslogan "¡Quítate el plástico de la cabeza!" queremos destronar la cultura de usar y tirar

Para cambiar el modelo de usar y tirar hacia la cultura de la reutilización, ninguna bolsa de un solo uso debería ser gratuita.

El día 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas, creado e impulsado por Rezero, y que encabeza un movimiento mundial durante todo el mes de julio contra el plástico de un solo uso o plastic free july.

Ver más
Re-Soluciones
Idees circulars, résultats rodons

¿Quieres conocer las iniciativas y empresas baleares que llevan a la práctica acciones inspiradoras y referentes?

Visibilizamos un total de 17 experiencias de diferentes sectores productivos y comerciales, ubicadas en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Iniciativas y empresas baleares que llevan a la práctica acciones inspiradoras y referentes en la prevención de residuos y el consumo responsable, sea desde el ecodiseño, la producción local y ecológica, la reparación, la reutilización, el reciclado, la gestión preventiva de los residuos o cualquier otra actividad que permita avanzar hacia un modelo económico circular basado en el residuo cero.

Ver más