Rezero reclama a las administraciones que pongan en marcha los mecanismos para garantizar que se haga efectiva la prohibición del Bisfenol A en los envases alimentarios
Esta semana, la EFSA (la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha presentado un informe alertando del riesgo que tiene el bisfenol A en la salud de las personas consumidoras de todos los grupos de edad. Y lo ha hecho en un estudio en el que se han examinado 800 informes científicos publicados desde 2013.
Desde Rezero, hace años que, con la necesidad de reducir y eliminar los aditivos como el Bisfenol A en envases alimenticios, consideramos que la nueva alerta de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), debe ser un acelerador en la necesidad regular en el ámbito de toda la industria europea y poner por delante la protección de las personas.
A nivel estatal ya tenemos la Ley de Residuos y Suelos Contaminados que específicamente plantea la eliminación del uso de Bisfenol A. Es importante reclamar y exigir a las administraciones que pongan en marcha los mecanismos para garantizar que se haga efectiva la prohibición.
Nos preocupa y nos inquieta que existan más de 800 informes científicos que llevan más de una década alertando sobre los impactos de estos productos sobre la salud y que todavía no haya una regulación europea homologada ni un cambio de las políticas productivas que pongan por delante la salud de las personas antes de la proliferación de estas sustancias nocivas en la alimentación y otros productos de consumo.
Información adicional:
21 abril 2023