Yo consumo conscientemente
En Cataluña se genera la alarmante cifra de 1,35 kg de residuos municipales por persona al día. Cada vez más personas luchan contra esta tendencia con sus hábitos diarios. Con la campaña #JøCøcø, Rezero quiere amplificar estas experiencias positivas individuales de consumo consciente, conectarlas entre sí y ponerlas en valor. A través de varias historias y experiencias prácticas de consumidores conscientes -o cøcøs- la campaña invita a ponerse en su piel y ser partícipes de una transformación hacia el estilo de vida residuo cero.
Jø Cøcø pretende contribuir a la normalización del uso de elementos que no producen residuos desde una vertiente empática, es decir, sin dejar atrás las emociones y contradicciones que puede conllevar adentrarse en un nuevo estilo de vida.
Las diferentes acciones de la campaña «Yo consumo conscientemente»
La campaña consta de varias acciones. En primer lugar, la exitosa webserie Objetivo #Rezero muestra cinco unidades familiares de diferentes tipologías que aceptaron el reto de no producir residuos en un mes y las ventajas e inconvenientes que encontraron. Asimismo, el Interactivo Objetivo Rezero te acompaña por las distintas estancias de una casa para mostrar microdecisiones que puedes hacer en tu día a día para alcanzar un estilo de vida Residuo Cero. En la web también se puede encontrar una colección de consejos prácticos para reducir los residuos en ámbitos como la higiene, los regalos, la compra o la limpieza y obtener el kit Rezero.
Interactivo Objetivo #Rezero (en catalán)
Kit Residuo Cero (envío a domicilio)