La Consejería de Medio Ambiente y Territorio, invitados por Rezero y Ecodes, han asistido a la primera asamblea del órgano que velará por el cumplimiento de los objetivos contra el cambio climático.
El consejero de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el director general de Educación Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, explicaron el contenido de la Ley de residuos y suelos contaminados en la primera asamblea de la comunidad #PORELCLIMA, la plataforma multiactores que se propone implementar con ambición los acuerdos de París en España.
El consejero Mir se ha mostrado muy satisfecho por poder haber participado en el acto. «Cuando presentamos el anteproyecto de Ley, muchos nos acusaron de osados y advirtieron que Europa no lo permitiría. Hoy, la Ley de residuos está en línea con la nueva directiva de plásticos desechables europea y permite que las Islas Baleares sean un referente en la COP25», afirmó.
Por su parte, Sansó ha asegurado que «la prevención y la reutilización, que son las principales apuestas de esta Ley, son las herramientas más efectivas para luchar contra el cambio climático con respecto a la producción». La directora general de Rezero, Rosa García, ha añadido que «si la COP25 es una llamada a la acción, estamos felices de acompañar al gobierno Balear hoy, ya que consideramos que la Ley de residuos y suelos contaminados de las Islas Baleares es un gran ejercicio de responsabilidad con el territorio y las generaciones futuras por parte de todos los actores que han participado: entidades ecologistas, empresariales, consejos insulares, el Gobierno y los grupos parlamentarios. Al mismo tiempo, es también una hoja de ruta hacia la transformación del modelo productivo y de consumo. Un plan de acción decidido, esperanzador e inspirador para avanzar hacia la sociedad residuo cero en las islas y todos los territorios».
Fuente: Rezero