fbpx

Las soluciones y propuestas de Rezero para decir adiós al plástico llegan a Sant Boi

El 4 de marzo se presentó la campaña «Sant Boi plástico cero» para cambiar las bolsas y los envoltorios de plástico de un solo uso por otros reutilizables en los mercados de la ciudad. El objetivo es desplastificar la compra a la ciudadanía de Sant Boi.

La campaña se realizará en los mercados del Centro La Muntanyeta, Sant Jordi, Torre de la Vila y Ciutat Cooperativa y, más adelante, se extenderá a los comercios de la ciudad. Los paradistas recibirán fiambreras y bolsas reutilizables, tanto para envolver los productos expuestos como para utilizarlos en el momento de la venta. En cada mercado habrá puntos informativos sobre la campaña dirigidos a la ciudadanía.

Además, desde Rezero recibirán información y asesoramiento personalizados sobre comercio responsable y sostenible para promover los procesos cíclicos y sostenibles y modelos de producción y consumo hacia el residuo cero.

La campaña forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Sant Boi con el planeta y de la estrategia para construir una ciudad sostenible y saludable.

Sant Boi es, desde el mes de noviembre de 2018, una ciudad libre de plásticos. El Pleno municipal aprobó por unanimidad una moción que proponía medidas para reducir el uso de envases de plástico (sobre todo plásticos desechables). Desde entonces, se han dado pasos para hacer realidad estos objetivos.

Fuente: Rezero, 2019