fbpx

RezeroLab Datos

Comercio electrónico

Datos del Estado Español

El comercio electrónico no ha parado de crecer en los últimos años y se ha arraigado con fuerza como una opción habitual de consumo para una parte importante de la población.

El comercio electrónico ofrece una serie de ventajas a las personas consumidoras, especialmente en relación a la comodidad, al ahorro de tiempo y desplazamientos y a poner cualquier tipo de producto al alcance de poblaciones con menos oferta de comercio físico o de personas con problemas de movilidad u otras dependencias. Aun así, este tipo de comercio también tiene asociados una serie de inconvenientes, muchos de ellos relacionados con el impacto ambiental a causa del transporte y los envases utilizados por la entrega de los productos.

Evolución de la generación de residuos de paquetería y del número de transacciones de comercio electrónico de bienes materiales en el Estado español

Fuente:Rezero y datos de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia
Gráfica

El sector económico y las administraciones públicas tienen que adoptar medidas efectivas para hacer frente al crecimiento de los envases desechables en el comercio electrónico, independientemente del material con el cual estén hechos.

La solución para disminuir el impacto generado por el envasado implica repensar y rediseñar los envases de comercio electrónico y los procesos de envasado y distribución de productos, reduciendo el uso de los materiales utilizados, fomentando su circularidad y eliminando el uso de sustancias perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana.