Aportamos conocimiento e impulsamos ideas, normativas y proyectos innovadores para que tanto las empresas, las administraciones públicas como la ciudadanía puedan tener la posibilidad de disfrutar de un modelo de producción y de consumo hacia el Residuo Cero, sin materias tóxicas, ni productos que queden sin uso.

Visión

En Rezero anhelamos una sociedad que valora los recursos que proveen los sistemas naturales e integra todos los materiales en procesos cíclicos, sin materias tóxicas, ni productos que queden sin uso.

Una sociedad consciente de lo que obtiene de la naturaleza y que respeta el entorno y las personas. Esto favorece una vida digna para todos, estimula el bienestar y el crecimiento de las personas y una toma de decisiones de forma democrática y equitativa. Una sociedad que prioriza las relaciones personales, de forma abierta y solidaria.

Misión

Con esta visión, buscamos soluciones nuevas para alargar la vida de los productos y materiales facilitando su reutilización y para eliminar la generación de residuos domésticos. Las probamos y las promovemos a nivel social, de las administraciones y de las empresas.

Valores

Desde Rezero queremos desarrollar esta misión con un perfil que queda definido en todas las iniciativas que llevamos a cabo y que integran los siguientes valores:

Visión crítica

Identificar los retos de la sociedad actual y afrontarlos sin dilaciones, ni subterfugios, para poder identificar aquellos que emergen y apuntar respuestas de futuro.

Innovación y capacidad de marcar tendencias

Buscamos las soluciones más adecuadas, a pesar de las dificultades, y exploramos los mecanismos para dar a conocer y generar corrientes de conocimiento y de cambio en la sociedad y las administraciones.

Rigor y trabajo de calidad

Desarrollamos las propuestas con profesionalidad en base a fuentes contrastadas, profundizando en todos los elementos que deben conformar nuevas propuestas para obtener resultados de alta calidad, solventes y eficientes.

Trabajo en equipo

Integramos miradas diversas para lograr resultados más complejos, con más resiliencia y más adaptables a las realidades diversas que forman nuestras sociedades.

Trabajo en red: Compartimos objetivos y miradas con personas, organizaciones y colectivos cercanos y de todo el mundo. Buscamos soluciones compartidas y aprendemos mutuamente de las experiencias vividas.

Aprendizaje y crecimiento personal

Aprendemos cada día como un camino personal en que el ámbito laboral se convierta en un espacio de crecimiento como profesional y como persona..

Capacidad de incidencia política y social

Transformamos nuestra sociedad dando la información adecuada y contrastada y mostramos alternativas que permitan que la sociedad avance hacia un horizonte más equitativo, responsable y ambientalmente seguro.

Ámbitos de trabajo

  1. Creación y socialización del conocimiento
  2. Campañas estratégicas
  3. Planes y políticas transformadoras públicas y privadas
  4. Iniciativas legislativas